Cuento corto 7 — Llamada

Jesse Avilés
2 min readApr 20, 2024

6:30 pm
Suena el celular con el tono de una video llamada. Al mirar la pantalla ve la imagen de Nanette. Un poco temprano para la llamada de la noche, piensa Gustavo, mientras acepta la llamada. Ya se había vuelto costumbre recibir una llamada temprano cuando salía de viaje. Abre la llamada y ve una imagen del atardecer. Montañas al fondo, cielo encancaranublado pintado de rosa.
-Hola, mi amor. El atardecer está muy bonito.-
-Si. Hace tiempo que no veía uno igual y quería compartirlo contigo. ¿Tuviste un buen día?-
Y así transcurrió la tarde, hablando de nada en específico. Mientras, el cielo intensificó su rosa y pasó a rojo barro para terminar en un anaranjado intenso como llamarada. Se despidieron como siempre, con un te amo y un beso.

8:28 pm
Suena el teléfono. Gustavo ve el número, no lo tiene registrado y no lo conoce.
-Buenas noches.-
-Buenas noches. Con el señor Gustavo Vicar, por favor.-
-El habla.-
-Señor Vicar le habla el agente Josué Pantojas de la policía de Pueblo Hundido. Lamento indicarle que no tengo buenas noticias. Su esposa Nanette falleció en un accidente automovilístico esta tarde a las cinco. -
-¿Cómo?- interrumpe Gustavo. El policía repite la información mientras Gustavo entra a la página del periódico local. Allí ve en la sección de noticias de última hora una foto de su carro, destrozado. Hay algún error, pensó. Yo hablé con ella hace dos horas.
-Su hija Darivette estaba en el auto. Ella también falleció.- alcanzó a escuchar entre los golpes que sentía en el pecho. Un sudor frío le recorría la espalda y de no estar sentado habría caído al piso.

8:31 pm
Mientras observa la pantalla del teléfono y escucha al policía, recibe otra llamada. Aparece la foto de su hija y su nombre. Sin decirle nada al policía responde la llamada.
-¿¡Darivette!?
-Hola papi.-

--

--

Jesse Avilés

De vez en cuando escribo historias cortas. Las historias bailan entre dos lenguas e imágenes capturadas por una cajita.